eliminación de tatuajes con laser

Tratamiento de despigmentación con láser

Hoy en día son muchas las personas que deciden eliminar su tatuaje o aclararlo para su posterior tapado. En Gotamar Tattoo disponemos de una de las mejores máquinas del mercado para la realización de sesiones de despigmentación laser, la INK HUNTER MASTER. Te ofrecemos asesoramiento previo a cada sesión ya que nuestro objetivo siempre será conseguir el mejor resultado posible.
despigmentación con laser en Tenerife

¿Cómo funciona el tratamiento?

La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde hay tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan, rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático. Pasado un tiempo prudencial (mínimo 2 meses) repetiremos la operación con algo más de potencia. Harán falta de 6 a 12 sesiones para eliminar completamente el pigmento, aunque insistimos en que el número de sesiones variará según cada caso, por lo que no se puede garantizar un resultado por número de sesiones, es el cuerpo quien se encarga de eliminar el pigmento. Después de cada sesión aplicamos un tratamiento de fototerapia para mejorar la estimulación del colágeno y elastina de la piel tratada, logrando un efecto anti-inflamatorio y regenerante.
lámpara de infrarrojos para acelerar regeneración de la piel

¿Deja marcas o quemaduras?

Este tipo de láser es foto acústico y no térmico. El principio básico se basa en que el láser cosmético Ink Hunter, emite un haz de luz a una gran velocidad (5-8 nano segundos), con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Por ejemplo, es como si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano rápidamente, en caso de hacerlo más lentamente nos quemaríamos. La cicatrización no es algo típico, pero las probabilidades de desarrollar tejido cicatricial son mayores si no se siguen correctamente las posteriores instrucciones de curación tras el procedimiento de eliminación.

Factores que influyen en la cantidad de sesiones necesarias para eliminar cada tatuaje

El color

Los pigmentos de color negro y azul oscuro son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de eliminación de estos colores radica en su alta densidad, como es el caso de los tatuajes tribales. Pigmentos rojos: responden bien al láser aunque con algunas sesiones más que los negros. Pigmentos de color azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos: el pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más resistentes al tratamiento, y muy complicados de eliminar.


Tipo de tatuaje

Un tatuaje realizado por un profesional requiere un mayor número de sesiones, de 8 a 15, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad. Los tatuajes realizados por alguien inexperto o aficionado suelen realizarse con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor y suele ser más superficial. Precisan una media de 8 sesiones para su eliminación aunque hay veces que son profundos y necesitarán el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.


Localización

Las partes de tu cuerpo con mayor circulación sanguínea son también aquellas en las que tus tatuajes se desvanecerán más rápido. Es por eso que los tatuajes que están más alejados del corazón (por ejemplo, en las manos o los tobillos) requieren un mayor número de sesiones, en cambio un tattoo en el cuello o en el pecho desaparecerá con mayor rapidez.


Color de la piel

En las pieles claras responde mejor el láser y se notan los resultados con menos sesiones, en las pieles más oscuras serán precisas más sesiones para quitar tatuajes.


Sistema inmunológico

Esto también afecta a la rapidez de la eliminación ya que cada persona es diferente y para esto no iba a ser una excepción, por lo que unas personas terminarán antes sus sesiones que otras.

Dudas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser

1¿Causa dolor?
Es una experiencia “moderadamente” dolorosa, podríamos compararlo a la sensación de una goma elástica dándote golpecitos en la piel.
2 ¿Tiene efectos secundarios?
Tras terminar la sesión podrás notar la piel enrojecida e inflamada pero no debes preocuparte, esto suele durar como máximo 48 horas. Después de completar el tratamiento puedes sufrir una despigmentación de la zona, pero también es temporal y volverá a su tono normal.
3¿Puedo darme una sesión en un tatuaje reciente?
Si tienes uno reciente pero no te ha gustado el resultado final, solo tienes que esperar a que el tatuaje se cure y quede perfectamente cicatrizado. También puedes borrarte solo una parte del tatuaje, incluso luego puedes volver a tatuarte encima.
4¿Cuánto tiempo dura una sesión?
Las sesiones suelen ser rápidas ya que el laser llega a emitir hasta 5 impactos por segundo, así que la sesión suele tener una duración de entre 15 a 30 minutos.
1
¿Contactamos?
Dale al icono para contactar por Whatsapp.
Powered by